Durazo confirma su salida del gabinete de AMLO; va por gubernatura de Sonora

0

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó esta mañana su renuncia como titular de esta dependencia y como miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo señaló que su renuncia obedece a que responderá al “llamado de la militancia” y competirá por la gubernatura del estado de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo dijo que “no haría ninguna recomendación” para su sucesor y recalcó que cualquiera que sea, “estoy seguro de que será una designación atinada del presidente”.

Alfonso Durazo agradeció al presidente López Obrador la oportunidad “histórica” de contribuir al proceso de transformación que impulsa su Gobierno.

Anteriormente, el presidente López Obrador había dado como fecha límite la última semana de octubre para que los integrantes de su equipo con aspiraciones electorales renunciaran a sus cargos federales.

Durazo presentó su último informe de seguridad

“Hoy es la fecha en la que corresponde dar el informe de seguridad, en mi caso será el último que presente sobre el tema”, expresó Durazo desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa de este 21 de octubre desde Palacio Nacional, Alfonso Durazo presentó su último informe mensual de seguridad.

Alfonso Durazo aseguró que el aumento en el homicidio doloso no sucedió de la noche a la mañana, “este es un proceso de descomposición social”.

Además, “consecuentemente tenemos que pasar por un proceso de regeneración social que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad”, mencionó.

En ese sentido, Alfonso Durazo mencionó que “ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, así sea de manera ligera, se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea de contención del homicidio doloso”.

En 22 estados disminuyeron homicidios dolosos

Los datos que ofreció Alfonso Durazo, corresponden al mes de septiembre, y se ha mantenido una tendencia a la baja en delitos tanto del fuero común como del fuero federal.

También, aseguró que 22 estados de la República Mexicana disminuyeron los homicidios dolosos.

“La estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva, el problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos; sin embargo, hemos logrado una baja sostenida y progresiva”.

Comments are closed.