-YA HAY SEÑALADOS COMO TRAICIONEROS DE LA DEMOCRACIA

0

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

LAS CONDICIONES POLÍTICAS de BERTHA LUJÁN, no son muy propositivas para alcanzar la dirigencia nacional de su partido MORENA dónde renunció apenas hace unos días a la presidencia del consejo político del mismo organismo.

HAY QUE MENCIONAR que aquí se encuentran latentes ya denuncias ante la fiscalía de asuntos electorales la expuesta contra el ex diputado federal RENATO MOLINA que es el operador político de BERTHA LUJÁN que anduvo paseándose por el sur del estado de la mano de otros políticos y al parecer funcionarios de la delegación de bienestar social que dirige JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL donde ya también se hacen señalamientos y con índice de dedo apuntan al reynosense de andar inmiscuido en el tema político partidista con todo y chalecos como en Río Bravo lo hicieron algunos personajes que primero presumen ser gente del JR y ahora andan ya deslindandose.

En fin, las condiciones como dijimos, no son muy favorables sino se siguen las instrucciones dadas desde palacio nacional en el sentido de que debe haber respeto y no traicionar los principios del partido en que no se metan los SERVIDORES DE LA NACIÓN al proceso interno del partido.

POR OTRA PARTE, le comento que estaría el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN en el centro del estado este fin de semana también llevando a cabo una serie de diligencias y encuentros con ciudadanos morenistas y simpatizantes de una renovación democrática y no sectaria.

EN OTRO PLANO en la información le comentó que el delgado del instituto tamaulipeco para migrantes en Reynosa, RICARDO CALDERON MACIAS, ha iniciado el Mes de Repatriación alta donde la Delegación. Regional Reynosa tiene a 66 connacionales en su proceso de repatriación brindando una atención integral (Alimentación, Atención Médica, psicológica, Comunicación, y Traslado Seguro) aplicando las políticas Públicas que ha desarrollado esta administración que encabeza el gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anuncia el funcionario regional y con ello garantizando con ello el respeto a sus Derechos Universales.

Mientras que El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, dijo que desde este 1 de octubre inicia el cuarto año de gobierno, la primera vez en la historia para muchos municipios, sobre todo aquellos donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de reelegirse.

“Lo haremos con la altísima responsabilidad, entendiendo los retos que enfrentamos en una ciudad tan dinámica, importante económica, política, socialmente como hoy lo es Nuevo Laredo”, declaró a reporteros después de que asistió este martes a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Rivas Cuéllar también abordó el tema del replanteamiento hacendario y de presupuesto que expuso el Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

En Reynosa, sigue la pugna entre el ayuntamiento de Reynosa que no parece ser tener la expectativa de atender como debe ser el gran problema de recolección de basura.

MARCELO OLAN MENDOZA, asesor jurídico de los mencionados carretoneros que son ciudadanos como usted y como un servidor quien esto escribe, no tienen las mejores garantías de parte de la autoridad municipal que representa MAKI ORTIZ para enfrentar dicha problemática y esto viene a agudizar aún más las condiciones en que se encuentra la ciudad de Reynosa que no cuenta con la infraestructura desde hace mucho tiempo para la recolección de basura.

EN LA RUEDA DE PRENSA el abogado de los carretoneros dijo que “No están a favor de que se continúe prestando el servicio con carretones, sino a la forma en que se está implementando y que son un promedio de 200 recolectores se ampararon contra la disposición de la autoridad, refiriendo que ellos, los demandantes buscarán que la medida a tomar sea apoyo con créditos prendarios, donde el Municipio sea aval en la compra de vehículos motorizados garantizando el empréstito con propio vehículo”.

Comments are closed.