ASISTE EL ALCALDE A CONFERENCIA DE DERECHOS HUMANOS

0

El Presidente Municipal, Profesor César Martín Rodríguez García acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, Profesora Norma Villanueva de Rodríguez, acudió a la capacitación impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en materia de Derechos Humanos, la cual estuvo dirigida a los servidores públicos del R. Ayuntamiento.

La conferencia impartida tuvo como objetivo principal dar a conocer a los servidores públicos la información sobre los Derechos Humanos que todo ciudadano tiene, lo anterior con la finalidad de concientizar sobre la importancia del respeto hacía la ciudadanía, ya que a diario conviven con la ciudadanía al brindar atención.

En caso de que exista una denuncia contra un Servidor Público la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas puede emitir una recomendación que es la resolución mediante la cual la Comisión después de haber concluido las investigaciones del caso, determina, de acuerdo con el análisis y evaluación de los hechos, argumentos y pruebas que constan en el expediente, que la Autoridad o el Servidor Público incurrió en violaciones a Derechos Humanos, al haber efectuado actos u omisiones ilegales, injustos, irrazonables, inadecuados o erróneos y señala las medidas procedentes o en su caso las sanciones susceptibles de ser aplicadas al responsable.

Los ciudadanos a pesar de contar con los Derechos Humanos que los protegen, deben someterse a las leyes, normas y reglamentos vigentes, sin transgredirlos en contra de algún Funcionario Público, siempre en el muto acuerdo y respeto.

El Alcalde Martín Rodríguez, por su parte agradeció a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas por impartir esta conferencia a los Servidores Públicos que trabajan cada día en el R. Ayuntamiento, poniendo su mayor esfuerzo para mejorar Jaumave.

Comments are closed.