Es inaceptable la disminución de recursos a municipios panistas que dan mejores resultados: Marko Cortés

0

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó la altera de que donde gobierna el PAN y se dan buenos resultados como en generación de empleos y mayor recaudación de impuestos, es donde han disminuido más los recursos y hay menos retribución.

“Es inaceptable que solamente haya recursos para los programas que son importantes para el gobierno, pero que no haya recursos para la seguridad de los municipios ni para la infraestructura de los mismos. Es inaceptable, pues, un manejo caprichoso del recurso federal que es de todas y de todos los mexicanos, porque entre todos lo pagamos”.

Primero en la sesión de ANAC y después en conferencia de prensa, el dirigente nacional expresó su apoyo a los alcaldes panistas que se reúnen hoy con diputados federales para exigir una justa distribución de recursos antes de la aprobación del Paquete Económico, y para que se escuche a los municipios, se valoren sus necesidades y se les apoye para continuar dando buenos resultados.

Por poner ejemplos, dijo, al Fortaseg por segunda ocasión se le recortan más recursos para la seguridad en los municipios, una disminución del 40 por ciento con respecto a 2018, así como recortes en infraestructura diversa: iluminación, pavimentación y drenajes.

“Nos preocupa la disminución de recursos para el campo, nos preocupa la disminución de recursos para la atracción de la inversión, toda la inversión productiva del Presupuesto está mermada y aquello que puede generar crecimiento y desarrollo hoy no está siendo privilegiados, sólo las clientelas”.

Acción Nacional, manifestó el Dirigente, gobierna en los estados donde se generan más empleos, se paga más impuestos y hay menos retribución de la Federación, a pesar de todo este buen trabajo y desempeño.

Por eso, destacó que Acción Nacional está planteando una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal para que se incrementen las participaciones a estados y municipios.

“Actualmente, de cada peso, el 80 por ciento se queda en la Federación, 16 por ciento en los estados y solamente un cuatro por ciento a los municipios. Con ese cuatro por ciento los municipios hacen mucho más con muy poco. Lo que nosotros estamos planteando es que se incrementen las participaciones en un auténtico federalismo, con una visión municipalista”.

Marko Cortés, anunció que, en la reunión de Alcaldes del 21 de octubre próximo, se revisará a fondo el presupuesto 2020, con el fin de hacer las propuestas de modificación pertinentes.

En la reunión de la ANAC y en la conferencia de prensa acompañaron al dirigente nacional del PAN el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar; la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez; la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas; los secretarios de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara y Javier Luévano, así como diputados federales.

Comments are closed.