Fiestas Mexicanas en Matamoros-Brownsville, reafirman sus lazos de hermandad

22

Al tomar protesta al comité que encabeza la señora Patricia Solís de Pérez y en donde se dio a conocer que el actor y conductor de televisión Lizardo, será el huésped distinguido y la cantante Aida Cuevas, nuestro valor nacional, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, afirmó que la riqueza cultural de dos localidades, representa la hermandad que une a dos pueblos como una sola comunidad, lazos de sangre y espíritu que cada año se fortalecen a través de una festividad popular, como son las Fiestas Mexicanas.

Jesús de la Garza, en una ceremonia protocolaria en el Teatro de la Reforma, tomó protesta al Comité de Fiestas Mexicanas, atestiguada por la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, miembros del comité Charro Days, Richard Garza; Bob Torres Jr. y Raúl Garza, de la Asociación Mr. Amigo de Brownsville e integrantes del cabildo de Matamoros y funcionarios del gabinete municipal, entre otras personalidades.

Patricia Solís de Pérez, presidenta del comité organizador de Fiestas Mexicanas y el presidente municipal, develaron el retrato del Huésped Distinguido, el actor, cantante y conductor español, Lizardo, quien estará en Matamoros a partir del 23 de febrero; informó que el valor nacional será la cantante Aida Cuevas, que está celebrando 40 años de trayectoria musical, y que en el año 2002 fue Mr. Amigo.

El presidente Municipal Jesús de la Garza, durante su mensaje, dijo: “los matamorenses y los vecinos del valle de Texas cada año esperan este momento en que todos nos ponemos de fiesta celebrando nuestras tradiciones, orgullosos de pertenecer a esta región por la hermandad y la hispanidad que nos hace un territorio importante; somos una región a que a lo largo de 200 años de historia hemos aprendido a estar cada día más unidos y aunque hoy vivimos tiempos difíciles, como comunidad que somos, no podemos prescindir unos de otros, como miembros de una familia, nos hace estar comulgando las penas y las alegrías, los éxitos y los fracasos”.

En Matamoros estamos contentos, en Brownsville están contentos, ese es el espíritu que nos aviva y esos casi 80 años de fiesta, esta es la edición 79, ha tenido mucho éxito y se ha celebrado ininterrumpidamente por una sola razón, porque es la manifestación de la sociedad, aquí es el claro ejemplo que las intenciones de las actividades comunitarias trascienden y perduran.

Que lo sepa Washington y la ciudad de México, que aquí es una sola región donde hay esa comunión de espíritu y vamos a estar celebrando no nada más la alegría, la prosperidad en ambos lados de la frontera, sino que daremos una demostración de nuestras raíces, comentó el presidente matamorense; además agradeció la distinción de las autoridades de Brownsville, Texas; las damas integrantes del comité organizador, y los medios de comunicación que siempre, apoyan con su labor de informar.

Comments are closed.