LLERA…. SIEMPRE ES NOTICIA

23

Los topes de Almaraz

por: Othón Villarreal Guzmán

Carambas, jamás pensé que un comentario hecho a través de Facebook fuera a levantar tanto polvo en el camino como el que hice el pasado lunes referente a los topes que hay en las calles de Ciudad Victoria donde solicitaba del alcalde Oscar Almaraz Smer los pintara con los colores convencionales pues al confundirse con el pavimento provocan en algunos casos lesiones a la transmisión y suspensión de los automotores lo que me recuerda que hace algunos años la autoridad municipal a través del Departamento de Tránsito mandaba no solo pintarlos sino que también instalaba señales de advertencia para los automovilistas.

Hoy esto ya no se hace tal vez por falta de presupuesto u olvido pero el caso es que uno de estos topes dañó la caja de velocidades de mi modesto carrito y al comentar el incidente me satisface saber que no estoy solo pues recibimos algunas llamadas telefónicas y correos donde se sumaban a nuestra petición dirigida al edil capitalino para que instruyera a su personal a pintar estos llamados “ reductores de velocidad ” toda vez que ellos también habían tenido algunos desperfectos en sus automotores al no verlos al momento de transitar algunas calles.

Desde luego no faltará quien diga que iba algo recio pero no es así porque acababa de brincar un tope y cuando brinqué inmediatamente el segundo fue cuando se dañó la caja de velocidades.

Ahora bien debo decirles que no estamos en contra de estos topes que los consideramos necesarios y lo único que solicitamos es que se pinten y se instalen los correspondientes señalamientos viales a fin de disminuir a tiempo la velocidad permitida en la ciudad aunque debo decir que por lo general un automovilista raro es el que maneja fuera de lo normal y uno de estos es quien realiza el presente cuestionamiento por lo tanto esperemos que nuestro amigo Almaraz acepte la atenta invitación pues oiga usted el chistecito nos costó poquito arriba de los tres mil pesitos.

Ayer fue el Día del Periodista y no hubo festejo alguno como en años anteriores por lo tanto lo pasamos en casa, tranquilos y en familia; el gobierno del estado como el gobierno municipal y la universidad se olvidaron de la fecha pero no le aunque ya vendrán tiempos mejores. Después de todo más se perdió en la guerra.

Pues se le armó el borlote al Presidente Peña Nieto con el impopular aumento al precio de las gasolinas al grado que automovilistas en general están protestando no solo con marchas y a grito abierto por el llamado “gasolinazo” sino que también con bloqueos de avenidas, carreteras y estaciones petrolíferas por lo que se nos informa que estos movimientos van en aumento por lo tanto no pierda de vista los diversos medios de información pues algunos anuncian que podría suspenderse el libre acceso a las gasolineras.

Algunos mensajes que llegan hasta nuestros correos dan cuenta de cómo el pueblo tan pronto ven la suburban de Peña Nieto se le van encima con ganas de tumbarla e incluso ha habido intentos de agresión pero hasta ahora ha corrido con suerte porque anda rodeado de guaruras, guardaespaldas, militares, agentes de gobernación y policías de la propia presidencia de la república; manifestaciones que no disminuirán hasta que se eche abajo el casi “amarrado” aumento.

Pero además a medida que aumentan de tono las protestas el grito popular exige la renuncia de Peña Nieto, por lo que de seguir así el país se verá envuelto en un verdadero desmadre, presumiéndose que podría suspenderse la venta de gasolina a fin de evitar que la gente pueda moverse hacia las plazas y oficinas públicas en plan de protesta.

En fin la situación está crítica y más se pondrá cuando por falta de medicamentos, artículos básicos y transportación principien a faltar. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

Comments are closed.