Renta Municipio camiones para recolectar basura

21

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con déficit de unidades, camiones descompuestos y un horario irregular en el servicio de recolección de basura, recibió el Alcalde Oscar Almaraz Smer el Ayuntamiento, por lo que ha tenido que rentar camiones para brindar este servicio público.

Recordó que hace dos días, cuando inició formalmente su administración, visitó el Departamento de Limpieza Pública en donde se hizo el esfuerzo de reforzar el parque vehicular con 15 camiones más, ya que el número que se requiere para cubrir las 62 rutas de la ciudad es de 36.

Actualmente había sólo 15 camiones que estaban funcionando; “pero ya mañana entran siete más a reforzar la recolección”.

Sobre la adquisición de estos camiones dijo que “la ciudadanía los está prestando y amigos, además, algunas constructoras nos están prestando”.

Pero aclaró que el Municipio firmará un contrato de arrendamiento que costará alrededor de 40 mil pesos por cada unidad, “pero sólo es por un mes, tenemos que normalizar el servicio”.

Y concluyó reafirmando que el parque vehicular recibido requiere mucho mantenimiento, “pues de 15 camiones el día de hoy tres no arrancaron”.

Comments are closed.