El Partido Acción Nacional (PAN), ya inició la preparación del proceso electoral del 2022 en el que, aseguró su dirigente estatal, retendrán la gubernatura de Tamaulipas.
“Hemos formado un gran compromiso con la militancia, y ahí están los resultados más de medio millón de ciudadanos confiaron en Acción Nacional”, dijo al asegurar que los resultados del 6 de junio no significan una derrota para su partido. Luis Rene ‘Cachorro’ Cantú Galván, ofreció ayer una rueda de prensa en la que confirmó que el equipo jurídico del partido está armando la estrategia legal para presentar las impugnaciones en municipios como Nuevo Laredo y Jiménez, aunque aseguró que siguen detectando más irregularidades en otras elecciones.
“Vamos a dar la batalla hasta los tribunales si es necesario, para recuperar todo aquel municipio que decidió la ciudadanía en favor de Acción Nacional”.
Dijo que el análisis que han hecho sobre el resultado electoral del 6 de junio en donde pierden municipios importantes, les hace ver que “las irregularidades se pueden presentar dentro del instituto –electoral-, “si existe la tendencia de gobernar 29 municipios, porque los demás no”, cuestionó, tras insistir que van a impugnar todas las irregularidades que han detectado.
El dirigente partidista descartó tajantemente que vaya a renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal: “hoy Acción Nacional está más fuerte que nunca”, aseguró.
“Me dieron la confianza hace dos años, hemos hecho un gran trabajo y no podemos renunciar cuando tenemos 30 municipios ganados y cuando realmente no fue lo que esperaba Morena ante todas las embestidas, las calumnias, mentiras y trampas que tuvieron aquí en Tamaulipas”.
Además rechazó que su dirigencia, los candidatos, candidatas y la estructura hayan cometido errores en la campaña y durante la jornada electoral.
Insistió en que el gobierno federal se metió en las elecciones, incluso a través de la compra del voto, lo que habría influido en los resultados del 6 de junio.
Argumentó que las derrotas en los municipios grandes se debe a que es en estos, en donde más fácilmente se pueden cometer infracciones. Descartó que al PAN se le caigan sus figuras fuertes con miras a la elección por la gubernatura que está en puerta y que se llevará a acabo en 2022.
“El PAN es un partido sólido, hay comunicación constante con la militancia, hoy no hay una derrota, existe la madurez, el dialogo y la voluntad de seguir avanzando”.
Cantú Galván aseguró que están preparados para la elección del próximo año.
POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA
EXPRESO-LA RAZÓN