EU entrega a defensa de Genaro García Luna más pruebas en su contra

0
Estados Unidos entregó a la defensa de Genaro García Luna más pruebas que lo incriminan. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Estados Unidos entregó a la defensa de Genaro García Luna más pruebas que lo incriminan, entre ellas, documentos de la policía de México y Panamá, así como grabaciones de llamadas telefónicas.

Las pruebas forman parte del paquete de evidencia que los fiscales del distrito este de Nueva York llevan meses entregando al abogado del secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Los fiscales estadounidenses alegan que Genaro García Luna, quien se ha declarado inocente, recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Sinaloa a cambio de permitir que éste traficara cocaína.

EU tiene más de 974 mil pruebas contra Genaro García Luna

Entre otras pruebas del caso, los fiscales entregaron fotografías, videos, partes de un libro, fotocopias y una carta escrita por el exfuncionario y su traducción al inglés.

El Gobierno de Estados Unidos ha producido más de 974 mil documentos como pruebas contra Genaro García Luna, quien en 2012 dejó México y se trasladó a la ciudad estadounidense de Miami, donde se hizo residente permanente. En 2018, seis años después, solicitó la ciudadanía; sin embargo, fue arrestado en 2019 en Nueva York, donde permanece encarcelado.

Comments are closed.