Confirma Salud cierre de panteones desde el lunes

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el repunte de casos de COVID-19 la Secretaría de salud de Tamaulipas determinó el cierre de todos los panteones por 14 días a partir del domingo y pidió a la población evitar festejos de Halloween y conmemoraciones relativas al Día de muertos.

La dependencia señaló que todos los cementerios deberán de estar cerrados desde el domingo 25 de octubre al 7 de noviembre próximo en los 43 municipios de Tamaulipas

Fue la titular de la SST , Gloria Molina Gamboa quien señaló que ante el riesgo elevado de contagios por la aglomeración de personas en espacios públicos, se pidió el cierre de los camposantos.

Indicó que  fue en sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud  donde se determinó  el cierre de panteones a partir del próximo domingo 25 de octubre  y hasta el 7 de noviembre.

“El acuerdo fue avalado por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia que a la fecha suma 31,541 positivos acumulados de los cuales 27,345 se han recuperado y 2729 han fallecido”, se indica en el comunicado.

En el reporte oficial de casos correspondientes a hoy viernes 23 de octubre, se dio a conocer que Tamaulipas registró 155 nuevos casos de Covid-19 de los cuales es la tercera parte (46) corresponden a la zona sur de Tamaulipas.
Tampico sumó 23 casos más,  Altamira 13 contagiados más, mientras que el municipio de ciudad Madero 10 nuevos  enfermos de Covid-19 y otras 5 lamentables defunciones.

En la zona sur de Tamaulipas, las autoridades municipales de Tampico y Altamira habían señalado que estarían abiertos los panteones el 1 y 2 de noviembre, únicamente si no había un repunte de casos a la par de que estaban a la espera de indicaciones, mientras que ciudad Madero señaló desde un principio que permanecerían cerrados en estas fechas.

La zona sur registró 60 contagios ayer jueves y hoy viernes 46 contagios

Comments are closed.