La alcaldesa Noemy González Márquez implementa acciones de prevención del cáncer

0

En el marco del día internacional de la prevención del cáncer de mama, la alcaldesa municipal de Xicoténcatl Noemy González, siguiendo al pie de la letra las acciones precisas por parte de la presidenta del Sistema para el desarrollo integral de las familias de Tamaulipas la Sra. Mariana Gómez de García, acompañada del director del centro de salud el Dr. Edson Guillen Vera a través del comité  de salud a cargo de la Lic. Alba Verastegui Ostos están dando seguimiento a las actividades necesarias para prevenir y detectar el cáncer de mama.

Este pasado miércoles 21 de octubre se llevaron los servicios de detección y diagnostico de este tumor de seno que es más frecuente en mujeres, pone en peligro la salud y de ser detectado a tiempo se puede dar un diagnostico positivo y tener curación.

 

A demás de esta acción de prevención de cáncer de mama también se efectuaron servicios como la vacuna antirrábica para mascotas, así también se dieron consultas dentales para niños y adultos a demás de explicar detalladamente los pasos que deben hacer correctamente para cepillar sus dientes.

Prosiguiendo con su benéfica labor de proporcionarles el bienestar y salud a las familias Xicoténcatl la alcaldesa Noemy González Márquez estará dando servicios asistenciales en el ejido Francisco Villa el día de mañana y la próxima semana empezaron el miércoles 28 de octubre en el poblado los kikos y el jueves 29 de octubre en el ejido Moctezuma en un horario de 10 de la mañana, esto con la finalidad de proporcionarles mejor salud a las familias de Xicoténcatl, así lo menciono la edil.

Comments are closed.