Sheinbaum destaca aprobación de tres leyes contra violencia hacia mujeres

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció su segundo informe, el cual se realizó de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El segundo informe de Gobierno de Sheinbaum abordó seis ejes esenciales:

  1. Igualdad de derechos
  2. Ciudad sustentable
  3. Movilidad
  4. CDMX, capital cultural de América
  5. Seguridad
  6. Ciencia, innovación y transparencia

Logros en materia de violencia de género

Durante su intervención, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que en materia de violencia de género, el Congreso de la CDMX aprobó tres leyes:

Agregó que presentó una nueva iniciativa en la que deberá ser el agresor quien abandone la vivienda, y no las mujeres y sus hijos.

Recursos asignados por la pandemia

Además, la jefa de gobierno señaló que desde el inicio de la pandemia, se han asignado recursos en atención al COVID-19 y a la reactivación económica, los cuales ascienden a cuatro mil 700 millones de pesos.

Sheinbaum destacó que el Gobierno a su mando logró realizar aumentos salariales:

Derecho a la vivienda

Respecto al derecho a la vivienda, agregó que 101 edificios dañados por los sismos de septiembre del 2017 fueron entregados. Se prevé que para el 2021 se entregarán todos.

La mandataria dijo que las cifras en los delitos de alto impacto en la capital del país, como el homicidio doloso, se redujeron a la mitad entre enero de 2019 y agosto de 2020.

“En el caso de delitos de alto impacto, de un promedio diario de 168 en enero de 2019 pasamos a 84; lo cual representa una reducción del 50%, reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

En este rubro, la jefa de Gobierno mencionó durante su informe que este año ha habido más de 40 intervenciones, entre las cuales rescató la reconstrucción y mantenimiento de mil 408 escuelas de educación básica, además de aumentar el número de becas asignadas a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Comments are closed.