Van gobernadores contra López-Gatell

0

LAS AGENDAS

Por Leticia Santoyo

 

Agenda política: GOAN pide renuncia de López Gatell, por malas estrategias en Covid. El pleito de los Gobernadores de Acción Nacional contra el Presidente, Andrés Manuel López Obrador llegó al Subsecretario, Hugo López-Gatell, a quien pidieron su renuncia por las malas decisiones en las estrategias aplicadas desde la llegada de Covid 19 al país. Los gobernadores saben que López – Gatell está “bien parado” pero aún así, han hecho mucho ruido.

Entre los gobernadores enojados con López – Gatell está el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien ha manifestado su molestia por la forma en que el Gobierno Federal ha manejado la situación y al igual que sus homólogos de los otros ocho estados que conforman el llamado GOAN, además de su desacuerdo con los semáforos que marca el Gobierno de López Obrador.

Pero es el gobernador de Coahuila a quien le tocó hacer la declaración más fuerte: “Que se vayan los dos López”. Sin embargo, no todos los gobernadores del GOAN están completamente de acuerdo con la gama de posiciones y declaraciones que se han dado, algunos de ellos, se mantienen a las expectativas, pues así como hay mucho en juego, también hay muchos riesgos en el escenario político y saben que los que tienen boca grande, deben tener la cola muy corta y eso está por verse.

Agenda de medios: Alcanza Covid 19 a políticos y servidores públicos en Tamaulipas. Salió bien librado JR, se recuperó de Covid 19 en una clínica de Monterrey. El súper Delegado en Tamaulipas salió con todos los honores en su silla de ruedas, fotos ampliamente difundidas en medios de comunicación; también salió positivo en la prueba, el diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, con lo que suman poco más de una decena de políticos y servidores públicos tamaulipecos contagiados.

Hay que recordar que el Gobernador del Estado, reportó su retiro de sus actividades públicas al salir positivo en la prueba Covid, también su Secretario General se contagió, y siente diputados locales resultaron contagiados. Todos ellos, superaron la enfermedad, lo cual no es difícil de creer debido a que de los casi 18 mil casos, cerca de 10 mil han salido adelante.

El Delegado federal, José Ramón Gómez Leal, también conocido como JR, salió con la espada desenvainada del hospital, con declaraciones en contra de la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortíz a quien acusó de no hacer lo que debe ante el desastre que dejó Hanna a su paso por esta ciudad.

El realidad todos los políticos y servidores públicos, una vez recuperados de su experiencia con Covid, se incorporaron a sus actividades y siguen en su carrera contra el tiempo. Quizá es por su fortaleza y pronto recuperación que muchos mal pensados ponen en tela de juicio que hayan sido contagiados y solo es un poco más de publicidad o propaganda política para ganar interés.

Agenda ciudadana: Servicios públicos en su peor momento, autoridades, no dan una. A pocos días de la entrada en vigor de la temporada de huracanes en el Golfo de México combinado con los problemas de salud relacionados con el Covid 19, los servicios públicos de la entidad parecen haber colapsado, al mismo nivel de los hospitales o quizá, un poco más, ya que varias ciudades convulsionan en basura, baches, oscuridad en las colonias y falta de atención.

En la capital del Estado, la población se duele de la falta de atención del Presidente Xicoténcatl González Uresti, quien no ha dado el “ancho” como alcalde “todo le quedó grande” en la administración y solo bastaron unas cuantas lluvias para dejar las calles principales de Ciudad Victoria, como queso gruyere, en las colonias de la periferia ni esperanza; en un año y medio, varias administraciones municipales pesan por su peor momento, se acabaron los pavimentos, las tuberías, las lámparas del alumbrado público, ya todo el mundo piden “¡ya silba arbitro!”

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Comments are closed.