CICLO ESCOLAR 2020-2021 INICIARÁ 24 DE AGOSTO Y A DISTANCIA

0

SE FIRMARÁ UN CONVENIO CON TELEVISORAS PARA EL REGRESO A LAS AULAS EN ESTA MODALIDAD, DEBIDO AL COVID-19.

 

El ciclo Escolar 2020-2021, iniciará el próximo 24 de agosto, informó este lunes Esteban Moctezuma Barragán, además, el regreso a clases será a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública (SEP), reiteró que las clases presenciales solo iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para robustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que quienes no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador dijo que el plan de regreso a clases se apoyará en medios de comunicación, en particular de las televisoras como Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio.

No obstante, consideró que eso no es impedimento para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia.

 

Comments are closed.