Mexicanos por el mundo Los descubridores de Raúl Jiménez: “Su obsesión era el gol, llegó a marcar mil

0
Con Raúl Jiménez se están agotando los calificativos para definir su temporada con los Wolves. El mexicano, después de una gran actuación ante el Tottenham, suma 22 goles entre todas las competencias. Una cifra que describe a la perfección el momento de forma en el que se encuentra. En MARCA Claro, vamos a echar la vista atrás para recordar cómo fueron sus orígenes en el América. Los entrenadores Guillermo Huerta y Paco Tena descubren cómo se fabricó el atacante mexicano que se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier y en el mexicano del momento en Europa. El delantero de los Wolves siempre estuvo en el América antes de dar el salto a Europa (en el 2014). Guillermo Huerta fue el que se fijó en él: “Era un chico muy obsesionado con el gol, desde la escuela del América lo venía siguiendo. Llegó a meter 1000 goles en la escuela del club, siendo el mayor goleador de todos los tiempos. En todas las categorías hacía 100 goles, así que le dimos un seguimiento y lo llevamos a las fuerzas básicas”.
Es un jugador perseverante, estable emocionalmente y que no se vuelve loco si no juega. Eso lo ha llevado hasta donde está”
Guillermo Huerta, entrenador de Raúl Jiménez en fuerzas básicas Raúl empezó, con 14 años, su procesó en las fuerzas básicas del América. Huerta destaca su evolución y cuáles eran sus principales virtudes: “Siempre ha tenido gol y facilidad para estar cerca de la portería, es contundente y técnicamente muy bueno. Después del América lo he seguido y ha cambiado mucho en Europa. Le ha ayudado su mentalidad, porque es muy positivo, todo lo que se propone lo consigue, esa es su principal característica. Además, es muy profesional. Ha crecido en todos los aspectos: físicamente, técnicamente y futbolísticamente. Es un jugador perseverante, estable emocionalmente y que no se vuelve loco si no juega. Eso lo ha llevado hasta donde está. Ha sabido esperar el momento y lo ha aprovechado”.
En fuerzas básicas fue de lo más querido y siempre era promocionado; se decía, ‘ahí viene un muchacho de 14 años que tiene pinta que va a jugar en Primera”
Francisco Tena, técnico de Raúl Jiménez en fuerzas básicas Por su parte, Francisco Tena, hermano de Alfredo y Luis Fernando, destaca también la fortaleza de Raúl antes de llegar al fútbol profesional. “En fuerzas básicas, fue de lo más querido y siempre era promocionado. Se decía, ‘ahí viene un muchacho de 14 años que tiene pinta que va a jugar en Primera’. Él aprendía muy rápido, esa era su principal virtud. Vi su evolución desde los 14 hasta los hasta los 20 años cuando mi hermano lo hace debutar con el primer equipo. Lo que pasaba con Raúl es lo que le ocurrió en el Atlético, era muy buen jugador pero no acaba de explotar. Le faltaba creérsela. Subía de una categoría a otra, pero el misterio era si iba a poder o no. Pero pasaba un tiempo y marcaba goles. Todo ha sido un proceso de maduración mental, porque las facultades siempre las ha tenido”.
Raúl hizo un campeonato extraordinario en Brasil; había varios visores y me pidieron que lo dejase allí; era sólo un juvenil de 16 años”
Francisco Tena Que Raúl Jiménez era diferente a los demás lo explica perfectamente Francisco Tena en una anécdota, durante un torneo que jugó el América en Brasil: “Raúl hizo un campeonato extraordinario. Había varios visores y me pidieron que lo dejase en Brasil.l Atlético Mineiro y el Internacional se acercaron muy seriamente. Era sólo un juvenil de 16 años y eso no se podía hacer, pero si les facilité los datos para que hablaran directamente con los responsables del club”. Los dos entrenadores ven a Raúl preparado para dar un paso más en su carrera. “La experiencia de pasar por el Atlético y el Benfica le va a servir para llegar a un equipo con más reflectores y exigencia. Si es apoyado por el técnico y el proyecto, va a dar resultados. Está en plenitud de sus facultades y no se va a espantar. Lo veo con más bagaje mental y va a ser papá. Todo eso ayuda a madurar, a tener por quién pelear”, comenta Francisco Tena. “Raúl está bien estructurado y valorado, está para dar un paso más grande en el fútbol europeo porque tiene esa capacidad”, añade Guillermo. El origen de Raúl Jiménez ya dibujaba a un delantero con una capacidad goleadora innata que sigue disparando su valor. con informacion de Marca Claro

Comments are closed.