CRUZ AZUL: GOLES DE CABECITA RODRÍGUEZ, CLAVES EN COSECHA DE PUNTOS EN EL CLAUSURA 2020

0

El uruguayo suma cinco goles en el torneo, con los que le ha dado seis de los 10 puntos a La Máquina

 

No cabe duda que el repunte de Cruz Azul en el Clausura 2020 coincide en gran parte con el momento futbolístico de Jonathan Rodríguez, quien se ha convertido en el hombre gol de La Máquina y en el referente de Robert Dante Siboldi, que jornada tras jornada ha exprimido las cualidades de su compatriota.

Y es su actuación en ataque representa hasta el momento el 60 por ciento de los puntos que tiene La Máquina en el certamen, es decir, seis de los 10 puntos que tienen a Cruz Azul en la sexta posición de la clasificación general.

Sobre todo los tantos que marcó ante Santos y Pachuca, ya que en ambos duelos sus goles significaron dos trepidantes victorias para la causa cruzazulina, que ayudaron a enderezar la situación de Siboldi en el banquillo.

Pero eso no ha sido todo su aporte, ya que el también seleccionado charrúa ha marcado en todos los partidos de los celestes en el Clausura 2020, a excepción de la Jornada 1 donde los de La Noria cayeron ante Atlas.

Tan buena es la relación de Rodríguez con el gol, que supo trasladar su olfato al plano internacional para convertirse en el salvador de La Máquina, que se encontraba a nada de firmar un incómodo empate en Jamaica ante el Portmore United, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Cabe destacar que el estilo ofensivo que practica Siboldi ha potencializado las cualidades ofensivas de su pupilo, quien es un experto en los espacios largos, además de que posee un uno contra uno que suele ser letal y un disparo envidiable desde fuera del área.

En resumen, tres de las cinco anotaciones que ha marcado Jonathan Rodríguez en la presente campaña han sido con riflazos de pierna derecha, mientras que los dos restantes se produjeron desde los once pasos, pues es hasta el momento el cobrador oficial cementero, gracias al temple que ha demostrado.

CON INFORMACIÓN DE RECORD

Comments are closed.