INAUGURA GOBERNADOR SEGUNDA ETAPA DEL BACHILLERATO MILITARIZADO REYNOSA.

0

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.

El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.

Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas. Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.

También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de 3 edificios existentes, y pista atlética.

Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de Técnico especializado en informática, administración o electrónica.

Comments are closed.