Morena, afiliar a niños de 15 años

0

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya se supo que Morena se dispone a incorporar como militantes a miles de jóvenes menores de edad ¿para qué si no votan?.

Deben traer su plan -¿con maña?-, considerando que el gobierno federal otorga becas a todos los estudiantes preparatorianos que lo soliciten. Hay “sospechosismo” cuando está por renovarse la dirigencia nacional y se vienen en cascada las estatales.

La convocatoria no ha sido expedida pero, el “jefe moral” Andrés Manuel López Obrador sugirió a los líderes que sea por encuesta ¿le van a decidir que no?.

Lógico que todas las encuestas y sondeos llevan una tendencia, son amañadas en favor de quien las paga. Fue uno de los métodos del “dedazo” preferidos por el Revolucionario Institucional.

Hay gato encerrado en la petición.

De darse ese procedimiento con el nacional, es de esperar que sucederá en Tamaulipas cuando se nombre al sucesor de Enrique Torres Mendoza. Un dedazo disfrazado de encuesta procedente de la Cdmx. Y lo mismo con el consejo estatal y el resto del comité. Los que aspiran deben estar preparados.

Quieren una base de millones. Ahora mismo tienen la campaña intensa de incorporación ¿cuál es la principal motivación? Aunque usted no lo crea la siguiente frase: “Morena es un espacio abierto para quienes buscan ser felices”, a lo que cabe preguntar ¿los que están en otros partidos no lo son?.

Otra razón: En MORENA no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.

Otra pregunta ¿será verdad tanta belleza? ¿los quinceañeros son felices por estar en Morena?. Lógico que, como requisito, no les piden la credencial de elector.

Según los datos del INE, el partido pejista registra poco más de 319 mil afiliados a nivel México. Son los que han refrendado. El tiempo para incrementar el padrón vence en diciembre

Los líderes afirman que tienen tres millones, una cifra que no ha corroborado el árbitro. Tienen que eliminar a los muertos, encarcelados y “dobleteros” que están en otras organizaciones.

Aquí cabe preguntar ¿se van a afiliar aquellos priístas y panistas que quisieron ser diputados?. Por mencionar a Javier Villarreal Terán, Humberto Prieto Herrera y Felipe Garza Narváez. El espacio está abierto. Así podrán reclamar.

En sus épocas de gloria el Revolucionario Institucional llegó a incorporar un aproximado a los siete millones de ciudadanos. Morena quiere 15 millones para este mismo año ¿lo logrará?. Es el nuevo partido en el gobierno y hay que entenderlo así.

Sería la mayor base militante de un partido político en México con el fin de apoyar a un presidente.

Según los últimos informes del Instituto Electoral, el PRI ronda por los 1.7 millones y el PAN 190 mil afiliados. A este último le falta para cumplir con su cuota mínima.

Que se sepa, según los estatutos de cada uno, solo el PRD permite incorporar menores de edad a su padrón. Es la teoría. En la práctica no maneja adolescentes.

Estaremos pendientes de si en Tamaulipas el Movimiento de Regeneración Nacional se identifica como el “último alarido de la moda” en militancia partidista, o es puro cuento.

Si seguimos con partidos, este lunes en conferencia de prensa el presidente del CDE del PAN, Francisco Elizondo Salazar, no quiso soltar prenda de su posible reelección que ya está a la vuelta de la esquina. Tiene derecho a una y el reflejo es que el jefe político está satisfecho con su desempeño. Le toca seguir a menos que no acepte por incursionar en otros ámbitos donde gane más dinero. Es hombre de negocios.

La asamblea estatal para nombrar a 80 consejeros estatales y 12 nacionales se realizará este domingo en el campus de la UAT en Victoria. No habrá consecuencias, son candidatos únicos. Asistirá el PPT, primer panista de Tamaulipas.

Han aprendido la disciplina de ser partido en el gobierno, aguantar cuando no les toca. Bueno, solo desentona un jovenazo de Tampico, quien esta semana se inconformó en el TRIELTAM por la designación de Pedro Romero Sánchez como presidente del partido en Tampico.

Como dicen, “una golondrina no hace verano”.

Cambiando ¿qué podemos opinar del Primer Informe (el tercero dice él) del Presidente López Obrador?. Muy poco, a los tamaulipecos nos tiene relegados, solo becas y pensiones pero no obras y acciones que beneficien a la mayoría.

Una de las promesas incumplidas es la “zona franca” o libre de la frontera. Hay tantas trabas que pocos comerciantes utilizan la herramienta para pagar menos impuestos. Al respetable público se le sigue cobrando lo mismo. No es el correr las garitas 50 kilómetros.

Ya pasaron nueve meses y no funciona en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas como lo prometió. Las gasolinas no han bajado y menos las tarifas de electricidad. Las universidades “Benito Juárez” de Aldama, San Fernando e Hidalgo no funcionan.

Tamaulipas no le mereció una sola mención en su discurso de hora y media.

No es lo mismo ser borracho que cantinero.

La inseguridad sigue como en sus mejores tiempos y no se va a terminar con reuniones a las seis de la mañana para recibir el “parte de novedades”, allá en la gran capital.

Pasan los meses y no hay obra alguna que se deba al gobierno federal morenista. No hay muchas esperanzas de que a Tamaulipas le vaya bien con la Cuarta Transformación.

Bueno, menos a los victorenses. También nos falló el Presidente Peña Nieto en eso de construir la segunda etapa del acueducto Vicente Guerrero para generar suficiente abasto de agua. Dejó cuentas por pagar en estas tierras y seguro las va a dejar AMLO.

Comments are closed.