Trasladan a presunta asesina de israelíes a penal de Morelos

0

Ciudad de México. Por cuestiones de seguridad y para no poner en riesgo la vida de Esperanza Gutiérrez Rojano, la mujer confesa de la ejecución de los dos sujetos de origen israelí en la plaza Artz, fue trasladada esta madrugada al penal de máxima seguridad de Coatlán, Morelos, Cefereso número 16, dijo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que “podría ser que atentaran contra su vida, podría ser que la pudieran intentar extraer, son escenarios que nosotros en el tema de seguridad no podemos escatimar”.

En coordinación con autoridades federales y locales se concretó el traslado entre dos y tres de la madrugada de este martes, porque las autoridades de la Ciudad de México “temíamos por su seguridad”, comentó Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Gobierno dijo que Esperanza estuvo aislada durante su estancia en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, al que fue ingresada el viernes pasado, pero las medidas de seguridad no sólo es que cuente con un chaleco antibalas, sino también estar al pendiente de los  alimentos que se le servían  y cualquier otro tipo de revisión.

“El traslado hacia un penal de Morelos de alta seguridad, porque los penales de la ciudad de México no son de alta seguridad, entonces se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”, explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, mencionó que el traslado de la mujer fue “justamente para no escatimar en riesgos es que el nivel de seguridad con el que se tiene que tratar ese caso es alto”.

“Podría ser que atentaran contra su vida, podría ser que la pudieran intentar extraer, son escenarios que nosotros en el tema de seguridad no podemos escatimar”, mencionó.

Explicó que por las líneas de investigación que sigue la Procuraduría no se puede escatimar ningún tipo en cuestión de seguridad, por lo que dijo que su traslado “es importante” con lo que se tiene una agenda de riesgos, lo que no significa que se tuviera una amenaza

Comments are closed.