PIERDEN 15 MDD EN INVERSIÓN POR LÍO EN MATAMOROS

0

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- A consecuencia de las huelgas en Matamoros, se perdieron 15 millones de dólares en naves industriales que no se construyeron en el primer trimestre del año.

La infraestructura, era parte de las ampliaciones de empresas que decidieron no hacerlo y ahora están rentando porque sus proyecciones son a corto plazo, y no a largo plazo.

Se estima que una decena de empresas decidieron no ampliarse este año, revelan Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

A la fecha, reconocen, que han manejado muchas cifras pero lo que es oficial que dos empresas se retiraron de Matamoros; una de ellas es Joison, y existe otra empresa importante que tenia proyectada una expansión y que ya confirmó que no lo hará.

Sabemos de empresas que firmaron el incremento al tabulador general incluso el bono, pero están pensando cambiar lineas de producción el próximo año a otras plantas espejo que municipios de otros estados del paìs.

El saldo de lo ocurrido en la ciudad fronteriza de Matamoros son; 5 mil empleos perdidos, aún y cuando existen empresas que tenían planes y que van a continuar con ellos; aterrizarán en abril y mayo y generarán mil 500 empleos en Mayo, y eso mitigará la pérdida de empleos que se tuvo en el primer trimestre del año en Matamoros y la región.

Actualmente existe una decena de empresas que tenían planes de expansión y que a partir de lo ocurrido por el movimiento de huelga en Matamoros, aparentemente están buscando otros lugares para instalarse.

Podría ser en Tamaulipas o en otros estados, se está luchando para convencerlos para que se queden en Matamoros.

En el caso de Matamoros sobre todo en la construcción de naves son 15 millones de dólares que se estimaban en inversión en el primer trimestre y se perdió porque no se construyeron, algunas empresas que iban a comprar terrenos y a construir pero que al final decidieron rentar y eso es una mala noticia, porque puede ser temporal, cuando rentan, lo cual quiere decir que sólo desean quedarse por un tiempo.

Comments are closed.