IETAM amonesta a candidata del PAN por el distrito 9 de Valle Hermoso

18

POR AGENCIAS …

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó por unanimidad aplicar una amonestación pública a la otrora precandidata (ahora candidata) del PAN por el Distrito 9 de Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, por incurrir en violaciones a la ley electoral respecto de la difusión de propaganda en estas Elecciones de Diputaciones locales.

En el marco de la Sesión Número 14 Extraordinaria que encabezó la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería,  se aprobó el proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que recae al Expediente PSE-31/2019, respecto de la denuncia interpuesta por el Lic. Arturo Martínez Molina, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital Electoral 09 en el Estado.

En el expediente se asentó la acusación contra la Ciudadana Martha Patricia Palacios Corral y al Partido Acción Nacional por culpa invigilando, debido a la colocación de propaganda político electoral de precampaña fuera del plazo establecido en el párrafo cuarto, del artículo 210, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Al respecto, el IETAM individualizó la sanción aplicando la amonestación pública únicamente a la ahora candidata a diputada por el principio de mayoría relativa en Valle Hermoso.

La Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, recordó que ésta no es la primera vez que el Consejo General aplica una amonestación pública, la cual “constituye una medida suficiente y ejemplar a efecto de disuadir la posible comisión de conductas irregulares en el futuro.

Es una corrección disciplinaria que tiene por objeto mantener el orden, la disciplina y el buen funcionamiento en el orden electoral, consistente en la advertencia que se hace a los actores políticos haciéndole ver las consecuencias de la falta que cometió, mediante la cual se pretende encauzar la conducta en el correcto desempeño de sus acciones, exhortándosele a la enmienda y conminándole porque en caso de que reincidiera se le impondría una sanción mayor”

Por otro lado, el Consejo General resolvió como improcedente la queja presentada por el Partido Acción Nacional en los 22 consejos distritales en el estado, en contra del C. José Mercedes Benítez Rodríguez, secretario General del PRI en Tamaulipas, a quien se le acusó de realizar hechos que pudieran ser constitutivos de actos anticipados de campaña y coacción del voto en la presente elección de diputaciones locales, según se estableció en el proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que recae al Expediente PSE-10/2019 y sus acumulados, aprobado por las Consejeras y Consejeros.

Comments are closed.