Pide Morena debate de candidatos a Diputados en Cd. Victoria

19

POR AGENCIAS.-

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La candidata a diputada local del Distrito 14 de Morena, Nora de los Reyes, presentó una solicitud formal ante el IETAM para que otorgue el visto bueno a debate con el resto de los contrincantes que participan en las campañas.

María de los Ángeles Quintero, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), confirmó la solicitud de la aspirante morenista, y dijo que otra candidata más también ha solicitado contrastar propuestas.

“Se han hecho dos (solicitudes para debatir) aquí al Instituto, sin embargo, no he tenido oportunidad de revisarlas”, indicó.

No obstante, dijo que las dos solicitudes fueron presentadas por candidatos del Distrito 14, con cabecera en Ciudad Victoria.

Quintero dijo que el Ietan sólo tiene la responsabilidad de organizar el debata para Gobernador.

“Sin embargo, sí emitimos los lineamientos y a nosotros se nos tiene que hacer la petición 10 días antes de la celebración”, mencionó.

Asimismo, descartó que sea obligatorio para los candidatos asistir a los debates que se lleguen a realizar.

“Sí es obligatorio para quien organiza invitar a todos por igual y darles de una manera equitativa tiempos de participación, réplicas”, subrayó.

Reta Pilar a debatir limpio

En torno al citado tema la candidata a diputada local del PAN por el Distrito 14, Pilar Gómez Leal, retó a sus contrincantes a un debate limpio y de ideas, sin ataques.

Gómez, quien es criticada por sus adversarios y en redes sociales por su residencia y ser prima hermana de la presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez Leal, y del representante Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, reiteró que está dispuesta a debatir sin bajezas.

“Porque la verdad que yo creo que le tenemos que dar propuestas a la ciudadanía, nuestros electores del distrito 14 deben de saber qué es lo que pensamos cada quien, cuáles son nuestras intenciones, cómo pensamos ayudar, cómo pensamos servir, independientemente de todo lo que se haga”, aseveró.

“A mí lo que me interesa tener es un debate limpio, sin andar con bajezas ni nada de eso, solamente de trabajo, de que cada quien presente sus propuestas, y que cada quien, que sea proactivo, no un debate para estarnos peleando a ver quién no sé cómo para sacar cosas que no están limpias, un debata sucio no tiene caso”.

En tanto, el líder estatal del PAN, Francisco Elizondo, dijo que los 22 candidatos del PAN están dispuestos a debatir, siempre que los encuentros sean organizados por cámaras del sector empresarial y de organizaciones sociales.

“En cada distrito los coordinadores de las campañas estarán obviamente en contacto y si así alguna cámara, alguna organización tiene todo dispuesto para que se presente y dar a conocer ante la ciudadanía, claro que Acción Nacional está puesto”, expresó.

Comments are closed.