VICTORIA TENDRÁ POLICÍA MUNICIPAL COMO LA DE ESCOBEDO Y NEZA

22

POR AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Victoria iniciaría con una policía municipal conformada por 400 elementos, según los modelos de Escobedo, Nuevo León y Neza, de los cuales se basarían el local, sin embargo esto sería hasta a finales del 2020 señalo Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal.

Explicó que mientras el numero de habitantes de Escobedo sobrepasa los 440 mil en Victoria son alrededor de 350 mil por lo que la capital Tamaulipeca iniciaría con un numero parecido de elementos de proximidad.

“El número de policías que tiene Escobedo es 400 y pico y Victoria tiene un antecedente de haber tenido 500, entonces podemos empezar con un número parecido. pero sobre todo definiendo los polígonos de interés y las acciones de interés al respecto”

El alcalde señaló que para esto las ciudades firmarán un convenio, en el cual se establecerá el intercambio de información, dentro de la cual irían el índice de delitos de cada ciudad, número de habitantes, elementos de seguridad, polígonos críticos entre otros.

Comments are closed.