Maremágnum

19

Por Mario Vargas Suárez

Perdónalos

 

Mucho se ha discutido sobre la refundación del Revolucionario Institucional en el mismo seno del Movimiento de reconstrucción Nacional (MORENA).

Quienes se incorporaron a este partido, ya como militantes o simpatizantes, se molestan mucho de las críticas, generalmente muy sanas, cuando se habla del bandazo de los PRIÍSTAS y hasta de los PANISTAS, aunque los guindas se conformaron con buena parte de los Amarillos de la Revolución Democrática.

Muchos Morenos y ajenos a este partido, nos sorprendimos con la incorporación del ¿líder? Minero, originario de Monterrey y Lic. en Economía, Napoleón Gómez Urrutia, a quien la prensa de la PGR lo clasificaba como delincuente radicado en Canadá, reapareciendo en México como Senador Plurinominal por MORENA.

En plena campaña presidencial, hombres y mujeres plenamente identificados con Elba Esther Gordillo, se incorporaban a AMLO con sus Redes Progresistas por México. Triunfador de las elecciones, poco antes de la llegada de Gómez Urrutia a México para tomar protesta como Senador, en agosto 8 del 2018, se sabe de la sorpresiva libertad absolutoria de la chiapaneca.

El equipo de Morena en diversos contextos ha trabajado para iniciar la 4ª. Transformación, aunque hay personajes señalados mediáticamente y no en pocas ocasiones por conductas muy reprobables, sin inventos, con evidencias.

Félix Salgado Macedonio, guerrerense, expresidente municipal de Acapulco, 2 veces excandidato al gobierno de ese estado, legislador local y federal plurinominal y que más ha destacado por las decenas de escándalos, desde borracheras hasta acusaciones formales de su cercanía con distintos grupos del narcotráfico.

El oriundo de Querendas, Gro., declaró en 2017: “Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo, la fama es mala, muy mala, mujeriego, parrandero, jugador, borracho; todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron. Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que digan de mí es cierto”, registró el Diario Acapulco Informa.

Pese a la pésima imagen pública de Salgado Macedonio, también la 4ª Transformación le llevó al Senado de la República y todavía más, recibió la designación de Morena, como coordinador estatal en Guerrero.

Ayer martes, en la Ciudad de México, Salgado Macedonio hizo gala de que el título de ingeniero y como legislador de la República, le quedan grande. Francisco Zea, conductor de Imagen Radio, en la emisión radiofónica, hizo gala de su amplio vocabulario, adjetivando a Félix Salgado Macedonio como inepto y falso legislador que desconoce de los temas que aborda.

El escenario fue uno de los salones del Senado de la República, donde se discutía un dictamen relacionado con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos impulsado por el gobierno federal.

Los inconformes a esa ley al ver amenazado su salario, para homologarse con el del presidente de la República fueron los integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El acapulqueño, declaró: “Si ellos -los miembros de la SCJN- no se ajustan a la Ley, estarán fuera de la Ley, porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dicen la ley y se van a poner en un predicamento donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajustan a lo que dice la Ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”.

¿El legislador de Morena, omite o desconoce de leyes mexicanas? Salgado Macedonio debiera estar enterado de que existe un recurso legal llamado Ley de Amparo y que los Ministros de este Poder hicieron uso de esta figura jurídica.

La idea tonta del poder absoluto de un partido, es señal inequívoca de la prepotencia de este señor, que incluso fue actor del escándalo cuando una patrulla policial, lo quiso aprender por orinarse en pleno Paseo de la Reforma, pero el señor, alcoholizado, agredió a los agentes y “cesó” a los periodistas que grabaron el vergonzoso hecho.

Volviendo a las tristes declaraciones y en un acto más de desprestigio y con el afán de sostener su amenaza contra los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el ‘legislador’ guerrerense dijo: “Si el tristemente célebre Zedillo, desapareció la Corte al quitar los Ministros. Imagínese la chulada de Presidente Zedillo tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los Ministros. Si estos no quieren, pues tenemos la facultad. ¿O no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme que si podemos quitarlos y poner a otros”

Es una pena que el partido político que ganó las elecciones presidenciales el año pasado, se rodee de gente como Félix Salgado cuyas historias de escándalo público no solo son vergonzosas, sino hasta insultantes para la ciudadanía, pero también para los ‘guindas’ que insisten en encontrar caminos que nos liberen de la inseguridad y de la corrupción.

Así algunos de los que cobran como senadores, de nuestros impuestos ¿Cuánto?

Comments are closed.