Participan gobernadores en diálogos por la formación de la Guardia Nacional

25

La Cámara de Diputados llamó a senadores, gobernadores, presidentes municipales, representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, organizaciones y colectivos de la sociedad civil a participar en las audiencias públicas para la integración del dictamen para la formación de la Guardia Nacional.

En las audiencias que inician este martes en el Salón de Protocolo Edificio C de San Lázaro se abordarán los siguientes temas: Seguridad ciudadana en los estados, Federalismo y Guardia Nacional, y Estrategias municipales para la seguridad.

De acuerdo con la agenda de las audiencias, para hoy martes se prevé la participación del mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas. Además de sus homólogos de Yucatán Mauricio Vila Dosal;  de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Comments are closed.