Buscan erradicar violencia contra la mujer en Xicoténcatl

18

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y las Niñas, el Ayuntamiento y la Presidenta del Sistema DIF Xicoténcatl, Sra. Noemy González de Verástegui, se sumó a la lucha para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres encabezando diversas actividades, entre ellas: la del Instituto Municipal de la Mujer, quienes realizaron un bello recital del “Ballet Xoch Dance” con la participación de niños y niñas. MUJER Piensa en grande, sueña en grande y vive en grande.
Este fenómeno se trata de un problema social que se encuentra presente tanto en el ámbito familiar como en el público, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta de edad avanzada, de tal manera que se tiene que erradicar mediante diversas actividades informativas y de orientación.
La Sra. Noemy González de Verástegui visitó también el kínder Enrique C. Rébsamen con la finalidad de promover y fomentar la equidad de género desde una edad temprana.
El gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal trabajan de manera conjunta en diversas actividades para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática, principalmente entre los más jóvenes.

Comments are closed.