Intensa jornada de rehabilitación de caminos rurales en Cruillas

0

Intensa jornada a estado realizando la actual administración de la Villa de Cruillas, al atender todas las peticiones que les solicitan los habitantes tanto de la cabecera municipal así como de las comunidades ejidales, por ello se encuentran con la rehabilitación de 50 kilómetros de caminos rurales lo que ha beneficiado a cientos de familias que transitan por dichos caminos.
Guadalupe Aguirre de León, en calidad de Presidente Municipal de la Villa de Cruillas, al ser abordado por este medio de información dio a conocer de las actividades que se vienen realizando a favor de las familias con el fin de atender sus peticiones, pero no solo eso sino resolver su situación.
Mencionó el entrevistado que el programa de reencalichamiento en Cruillas se dio gracias a los recursos federales, pero en parte también a los apoyos correspondientes a la extracción de hidrocarburos por parte de empresas que trabajan en la zona.
Esto es solo parte de la extensa red de caminos que interconectan a las comunidades rurales con la cabecera municipal de Cruillas, añadió el munícipe.
La obra permitirá la agilización del tráfico entre las comunidades y facilitará el acceso más rápido de sus pobladores a la carretera municipal Norias-Burgos, luego de meses de abandono y desatención.
Señaló que el primer segmento, de 30 kilómetros de longitud, comunica la cabecera municipal con la localidad las comunidades del sur, pero en su trayecto beneficia a varias rancherías, mismas que se encontraban prácticamente aisladas por las condiciones de dicha vía rural.
A esta primera etapa de reconstrucción se añade un segmente de 20 kilómetros de re encalichado entre la localidad de “El Capote” y Cruillas, y era justamente uno de los caminos más afectados, destacó el presidente de esta municipalidad.
Recalcó que la participación de Cruillas en los recursos generados por las empresas de la Cuenca de Burgos le ha atraído al municipio muchos beneficios, los cuales irán fluyendo poco a poco a través de obras.

Comments are closed.