48 MILLONES EN OBRAS PARA XICOTENCATL

21

El Alcalde Vicente Verastegui Ostos agradeció el paquete de obras al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Secretaria de Obras Ing. Cecilia del Alto López en una gira de trabajo realizada ayer en Xicotencatl.

Xicotencatl, Tam.- En una inversión sin precedentes que refleja el cariño del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado Ing. Cecilia del Alto López puso en marcha obras por 48 millones de pesos que beneficiarán a mas de 23 mil familias de este municipio.

Destaca por su importancia la construcción de un nuevo Centro de Salud que incluye tres consultorios de medicina general, consultorio dental, detección oportuna del cáncer, curaciones y vacunas, farmacia, área administrativa, área de dormitorios, sala de observación, sala de valoración y salón de usos múltiples, consultorio para control de pesos, y sistema de video vigilancia, con una inversión de 9.8 millones de pesos y brindara un servicio a más de 5,500 usuarios.

El Presidente Municipal Ing. Vicente Verastegui Ostos visiblemente emocionado agradeció públicamente la intervención de la mano generosa del Gobernador amigo para que Xicotencatl sea incorporado en la ruta del progreso que vive Tamaulipas con los vientos del cambio.

En compañía de su esposa Sra. Noemy González de Verastegui, Presidenta del DIF, funcionarios  estatales y municipales así como miembros del Cabildo acompañaron a la Ing. Del Alto López para poner en marcha otra serie de obras como son:

Así como, la construcción del puente colgante de acero del Rio Guayalejo en el nuevo centro de población Emiliano zapata con una inversión de 8.5 millones de pesos. así como, otro puente colgante de acero en el poblado la presa con una inversión de 8.2 millones de pesos.

y por último la pavimentación de 4 caminos rurales con pavimento asfaltico, señalamientos y obras de drenaje pluvial en los poblados Emiliano Zapata, Narciso Mendoza, Plan de Ayala y Plan de Iguala que suman más de 4,300 metros lineales con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos.

En este evento también se contó con la presencia del ing. Arquitecto Guillermo Jesús nieves reyes sub secretario de infraestructura social de obras públicas, el ing. Arnoldo Cantú González Sub. Secretario de Infraestructura de Transporte de Obras Publicas en Tamaulipas, el ing. Edmundo Arturo Bárcenas Leon Dir. Desarrollo de la infraestructura de la Secretaría de Salud.

Comments are closed.