Entra Burgos a programa de viviendas

17

Pensando siempre en el beneficio directo de las familias que radican en la cabecera municipal y comunidades del campo, el alcalde de la Villa de Burgos Alejandro Moya Garza se encuentra gestionando la aplicación de programas de vivienda.

El mismo jefe de la comuna burgalense señalo que en fecha anterior ocurrió en la capital del estado a reunión donde participaron dependencias estatales y federales que serán parte de la inversión a realizar en este aspecto.

Dijo que se está llevando a cabo la compilación de perfiles de futuros beneficiados con este programa, que lo mismo podrá ser aplicado en la zona urbana del municipio que en comunidades de la zona rural.

Dependencias como el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo –ITAVU-, la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- y el Fondo Nacional para Habitaciones Populares –FONHAPO- tomarán parte en este programa, donde el Ayuntamiento de la Villa de Burgos, aportará un porcentaje de la inversión a realizar.

El alcalde Moya Garza subrayó que el Ayuntamiento carece de recursos económicos, sin embrago a través de un gasto racional y focalizado sobre las necesidades básicas, se pueden hacer economías para realizar la aportación correspondiente.

El programa de vivienda incluye desde reparaciones, ampliaciones y construcciones totales de viviendas en zonas rurales y la cabecera municipal, con reglas de operación establecidas por FONAHPO para direccionar el recurso haca quienes más lo necesiten, de manera transparente

Comments are closed.