Afirmando compromisos por burgos

13

Alejandro Moya presidente municipal de Burgos en su primera presentación en la feria 2016 en Tamaulipas aventó la casa por la ventana, ya que hizo una espléndida demostración de la cultura y costumbres de aquella comunidad, ahí en su STAND mostro a toda la concurrencia que visito esta gran fiesta popular.

Ahí hizo mención el alcalde de que ahí es semillero de la crianza del cabrito, ya que este ha llegado a ser catalogado como el mejor de todo Tamaulipas y su principal comprador es el vecino estado de Nuevo León, ya que el cabrito que se produce es único por su sabor, también el chile piquín es un producto que se da en toda la región y este también tiene gran demanda en nuestro estado y gran parte de la república mexicana, otro producto que estamos fabricando y comercializando es el mezcal, así como también dulces de leche quemada, sin faltar las muestras gastronómicas y esos guisos especiales con recetas de las abuelitas que deleitaron a cientos de paladares en esta verbena popular que organizo el gobierno del estado para beneplácito de los tamaulipecos.

Ahí Alejandro Moya hizo la invitación a todos los presentes a que visiten nuestro municipio y que se empapen un poquito de la historia de México, ya que tenemos cañones entre sierras y en estas se hallan pinturas rupestres de cientos de años de antigüedad y ahí las conservamos lo mejor posible para que nuestra gente valla y se recre la vista y se remonte a otros tiempos.

En dicho stand se hizo presente el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca gobernador constitucional de Tamaulipas y al lado del su Sra. Esposa Mariana Gómez de Cabeza de Vaca presidenta estatal del DIF Tamaulipas, también el Ing. Cesar Augusto Verastegui Ostos “el TRUCO” secretario general de gobierno, así como otras altas personalidades de la política local regional y estatal.

Ahí dicho matrimonio formado por Cabeza de Vaca y Mariana Gómez saludaron y convivieron con Alejandro Moya presidente municipal de Burgos y su señora esposa Rosalinda Rivera de Moya presidenta del DIF municipal, ahí degustaron un sabroso cabrito asado y otro en ataúd, y por cierto muy deliciosos según el gobernador, también Cabeza de Vaca se tomó un Castillón del sabroso mezcal que se fabrica en dicho municipio.

Cabeza de Vaca le prometió al alcalde que en estos días próximos visitara todo ese amplio municipio y ver nuevamente a toda esa gente y platicar de viva voz y poder llevar muchos más apoyos y proyectos para que a todas las familias les valla mucho mejor, ya que para burgos tenemos bastantes proyectos en puerta que se van a ver cristalizados en poco tiempo, a pesar de que las autoridades anteriores nos dejaron el estado destrozado económicamente, nosotros estamos haciendo lo necesario para cumplirle a toda nuestra gente, y así fue el saludo y el intercambio de ideas entre el gobernador Cabeza de Vaca y el alcalde Alejandro Moya.

Comments are closed.