Con éxito en Tamaulipas se consolida el Programa “Salud Casa por Casa”, con más de 80 mil visitas médicas gratuitas.

0

Con el firme compromiso de garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad a quienes más lo necesitan, este lunes se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Salud Estatal en la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, para dar seguimiento al Programa “Salud Casa por Casa”.

 

Durante el encuentro asistieron el Profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, el Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud del Estado, el Doctor Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Coordinador de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, el Doctor Jorge Iván Cortina Beltrán, Director General del ISSSTE; y el Doctor José Antonio Torres Morales, en representación del Doctor José Luis Aranza, Delegado del IMSS Ordinario. También estuvieron presentes la Licenciada Leticia Dolores Muñoz Arrieta, Coordinadora territorial del programa Salud Casa por Casa, y la Ciudadana Cristal Esmeralda Cruz Reta, Coordinadora médica del mismo.

El Programa, impulsado por la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, tiene un enfoque territorial, familiar y preventivo. Está diseñado para llevar atención médica gratuita directamente a los hogares, priorizando a Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y derechohabientes de Programas prioritarios.

 

Desde su arranque, el Programa ha desplegado en Tamaulipas a 512 servidoras y servidores de la salud. A la fecha, se han realizado 80,551 visitas médicas domiciliarias en todo el estado. Los censos comenzaron en febrero del presente año. Entre las acciones implementadas destacan la entrega de insumos y equipo la cual se desarrolló el 4 de junio, el arranque de consultas domiciliarias comenzó el 9 de junio.

 

“Salud Casa por Casa” coordina, atiende y brinda seguimiento a temas prioritarios, además de referenciar a centros de salud de primer y segundo nivel: mecanismos para que los servidores de la salud puedan canalizar a los pacientes, y coordinar el trabajo de pacientes con urgencias médicas que requieran una ambulancia.

Comments are closed.