HASTA SIEMPRE! NACHO TRELLES FALLECIÓ A LOS 103 AÑOS

0

PEDRO GÁLVEZMARZO 25, 2020

El futbol mexicano está de luto. Nacho Trelles, histórico jugador y técnico nacional, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, dio a conocer la noticia. Trelles murió a causa de un infarto. La trayectoria de Don Nacho es histórica en el futbol mexicano, no sólo como jugador, sino también como entrenador de la Selección

Nacho Trelles debutó con el Necaxa en 1934 y en ese mismo año, ganó los dos títulos que disputó como lo son la Liga y la Copa. Los dos años siguientes también se coronó campeón de la Liga MX. Como jugador siguió en el América, Monterrey, Vikings de Chicago y Atlante, donde finalizó su carrera en 1948, tras sufrir una fractura de tibia y peroné.

Dos años después llegó el debut como entrenador con el Zacatepec y una temporada después logró ascenderlo. Su primera liga como director técnico llegó con el Marte en 1953 para después vivir su segunda etapa con los ‘cañeros‘.

Esos dos campeonatos lo llevaron a ser nombrado auxiliar técnico de la Selección Mexicana para el Mundial de Suecia. Era el segundo de Antonio López Hernán. Después de ello ya asistió como entrenador del combinado tricolor a la Copa del Mundo de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966. Él fue el primero en guiar una victoria del Tri en una justa mundialista, cuando derrotaron a Checoeslovaquia.

Después de ello llegó a Cruz Azul. Otro de los equipos por los que es recordado Nacho Trelles. Fue en 1976 cuando fichó con la Máquina para ganar dos títulos de Liga MX, al igual que con el Toluca, que lo convirtieron en el técnico con más títulos en toda la historia del futbol mexicano. Además es el que más partidos ha dirigido con mil 83.

Comments are closed.