Trabajando al máximo por Xicoténcatl

1

Vicente Verastegui Costos presidente municipal de Xico mostro a toda la ciudadanía en su presentación en la Feria estatal 2016 Tamaulipas primeramente su cultura y las costumbres de la gente de ese gran municipio, hizo hincapié en la producción de caña de azúcar ya que esta es el sostén económico de casi la totalidad de los habitantes, ya que de la caña de azúcar salen muchos productos que se comercializan en nuestro estado y en nivel nacional e internacional.
Otro producto muy importante de la región es la huapilla, así como la gastronomía ya que poseemos una gran tradición en cuestión de las recetas y guisos que nuestras mujeres preparan con delicia.
Ahí en una breve charla que sostuvo con este medio de comunicación también nos comentaba el alcalde que en todo lo ancho y largo del municipio se está trabajando coordinadamente con toda nuestra gente, un ejemplo hemos estado apoyando a diferentes escuelas, unas con pintura, mesa bancos, pizarrones, así como también la construcción de varias aulas escolares para que nuestros niños y jóvenes estudiantes tengan un mejor desempeño escolar, todo esto se hace porque estamos solidariamente unidos y en constante comunicación con padres de familia, maestros y alumnos, y hacemos nuestro papel cada parte, porque sabemos que solamente unidos podemos ver fortalecidos a nuestros hijos y porque sabemos claramente que la educación es un punto muy importante en esta administración y que no descuidaremos ni dudaremos un solo instante, para seguir apoyando a nuestros estudiantes, porque en la educación no se gasta, más bien se invierte.
La gente adulta también juega un papel muy importante y en estos días próximos pasados nos reunimos con ellos para pasar una bonita tarde y convivimos y les llevamos regalos, obsequios y demás, para hacer más placentera su estadía.
Ahí también se comprometió a seguirlos apoyando en todo lo necesario para sus traslados y alimentación ya que ellos han dejado una huella imborrable en nuestra sociedad.
También nos estamos preparando para este 20 de Noviembre donde se celebra otro aniversario más de la revolución Mexicana y donde habremos de estar presentes, autoridades de todos los niéveles para presenciar el grandioso desfile que nuestros alumnos de los diferentes centros educativos que albergan nuestro municipio, estos nos recordaran la gesta heroica que nos dieron nuestros héroes, ahí veremos a nuestros chiquitines disfrazados de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Venustiano Carranza y otras celebridades, así como también bastantes adelitas que formaron parte de esa gran movilización que paso a darnos la libertad a todos los Mexicanos.
Roberto Hernández Báez es el delegado regional del IMSS en Tamaulipas y donde lo acompañamos a una gira de trabajo en la unidad de medicina familiar UMF N*5 de nuestro municipio, también estuvo presente la secretaria general de la sección 10 del sindicato de seguro social, la diputada y doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, el secretario general del exterior del mismo sindicato el Dr. Y diputado Pedro Luis Ramírez Perales y la Directora de la unidad Dr. Claudia Janeth Ramírez Lara toda esto es para seguir fortaleciendo la unidad para beneficio de nuestros compañeros.
Después del recorrido y de la plática que sostuvieron dichas autoridades y líderes cañeros se comprometieron a dar cumplimiento a todos los acuerdos que se tomaron para la rehabilitación de la infraestructura de diversas clínicas.

Comments are closed.